III COngreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora Escolar

Los próximos días 6, 7 y 8 de junio de 2019, en Santiago de Chile, se celebrará el III Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora Escolar: “Liderazgo Educativo y Justicia Social”, CILME 2019, organizado por la Red de Investigación de Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) y la Universidad Diego Portales.

Desarrollo del intensivo V

XIII Congreso Hacia la Excelencia Educativa

Lugar:  Uniandinos. Asociación de egresados Universidad de los Andes, Calle 92 # 16 – 11 – Bogotá, Colombia

Fecha: Viernes 17 y sábado 18 de mayo 2019

Dirigido a: Rectores, directores, coordinadores, Maestros en todas las áreas y niveles de educación, psicólogos, personal que interviene en los procesos de formación.

Desarrollo del intensivo V

Desarrollo del intensivo V, que se visibiliza a través de la metáfora “El valor de la pedagogía como saber transformador y el orgullo de ser docente”, que busca que los directivos incidan en el mejoramiento de la percepción social del maestro, a partir de la valoración de la pedagogía como saber que está en la base de las prácticas pedagógicas y de la creación de altas expectativas respecto a la labor docente.

Jornada de reinicio actividades para directivos graduados del año 1 de formación RLT durante los años 2012, 2013 y 2014

La fundación Empresarios por la Educación en convenio con la Iniciativa Mi Comunidad Es Escuela de la ciudad de Cali han aunado esfuerzos para convocar a directivos docentes que desean continuar su proceso de formación en el Programa Rectores Líderes transformadores.

Mejores líderes, mejores escuelas: 7 propuestas para fortalecer el liderazgo directivo

Nuestros amigos y aliados de Reduca, Educación 2020, elaboraron el informe “Política de fortalecimiento del liderazgo directivo: mejores líderes, mejores escuelas”, en el que proponen 7 medidas parar aportar a la generación de una carrera directiva atractiva

Sumando esfuerzos para construir red en Bogotá

El Centro de Estudios pedagógicos y de educación sindical liderado por el Sindicato de docentes directivos de Colombia (SINDODIC), la Red de Investigación y Gestión del Conocimiento (RIGES) y la Fundación Empresarios por la Educación han venido desarrollando un trabajo conjunto,