Pensamiento Rector, Quinta edición

La revista "Pensamiento Rector" nació como una publicación de circulación semestral de "Palabra Maestra" que buscaba generar un intercambio de información sobre la gestión en las instituciones educativas de Colombia.

Descargue y comparta su quinta edición.

A Flying Start: Improving Initial Teacher Preparation Systems

Este informe de la OCDE aborda las características claves de los sistemas de formación docente consignadas en el estudio Initial Teacher Preparation (ITP) de la misma institución.

Informe de evaluación sobre el funcionamiento de redes de mejoramiento escolar

El Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, Líderes Educativos (Chile), publicó un informe que analiza y evalúa el funcionamiento, durante 2018, de las Redes de Mejoramiento Escolar (RME), impulsadas por el Ministerio de Educación de Chile. El documento expone la metodología para el estudio estas redes de colaboración y liderazgo sistémico.

Evaluación de impacto RLT

Conoce todos los detalles de la Evaluación de impacto del programa RLT y conviértete en un experto.

LIDERAZGO PERSONAL E INTERPERSONAL: ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE PARES

Una de las principales tareas de los líderes escolares, es la gestión de las personas que componen la comunidad educativa. Directores, jefes de UTP y coordinadores, deben movilizar diariamente a grupos humanos hacia una visión compartida, desarrollando las capacidades profesionales y gestionando la convivencia de la comunidad escolar.

Apuntes para conversar sobre lo que sabemos

La Línea de Liderazgo de la Fundación Empresarios para la Educación presenta esta serie de documentos que condensan parte del conocimiento construido en el trabajo continuo con directivas docentes.

Aquí te presentamos los documentos:

Tejiendo Puentes

TEJIENDO PUENTES es una ventana audiovisual a las voces y experiencias de rectores en distintos rincones del país y las comunidades educativas de las escuelas que ellos lideran que están convencidos de que la educación es el camino y, trabajando hombro a hombro, le vienen apostando a una escuela distinta y están haciendo realidad la educación que soñaron.

Resultados de TALIS 2018 (Volumen I) Docentes y Directores de Centros Educativos como Estudiantes de por Vida

El estudio internacional de enseñanza y aprendizaje promovido por la OCDE (TALIS), presenta el primer volumen del 2018 llamado «Docentes y Directores de Centros Educativos como Estudiantes de por Vida»

Conoce el resumen en español y ten acceso al documento completo en ingles:

Marco para la gestion y el liderazgo educativo local

En presencia de autoridades y líderes del sistema escolar, fue presentado el “Marco para la gestión y liderazgo educativo local”, iniciativa de LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar en colaboración con el Ministerio de Educación para aportar nuevos conocimientos, desarrollar nuevas capacidades de liderazgo y abrir nuevos espacios de innovación para el fortalecimiento del sistema escolar en Chile.