41984429_2139307879644080_5777888304942809088_n

La Red de Liderazgo tiene como uno de sus ejes centrales, incentivar la comunicación, la participación y la formación continua por medio de herramientas y recursos ofrecidos  a través de la Red y con la integración de iniciativas de trabajo colaborativo.

Dentro de este plan desarrollamos el boletín quincenal que difunde información y contenidos relacionados con temas de liderazgo y educación.

Histórico de Boletínes

Red de Liderazgo Educativo, Educación Rural (18 de octubre 2018)

Durante los días 10 y 11 de octubre de 2018 se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, el Foro Nacional Educativo, con la participación de docentes y directivos delegados de todo el territorio colombiano.

Este año, el Foro se tituló: La educación rural: nuestro desafío por la excelencia. Se realizaron espacios de debate y reflexión con exposiciones que aportan al desarrollo de políticas encaminadas al objetivo de elevar la calidad y la pertinencia de la educación en contextos rurales.

Para la Línea de liderazgo de la Fundación Empresarios por la Educación, el Foro fue la oportunidad de hacer visibles sus aportes y aproximaciones al liderazgo educativo en contextos rurales.

Con este boletín, la Red de Liderazgo Educativo hace la primera entrega sobre este tema crucial para el desarrollo de la educación en el país.

Ver boletín

Noticias sobre liderazgo educativo (28 de agosto 2018)

La Fundación Empresarios por la Educación, a través de la línea de liderazgo educativo, lleva a cabo acciones y proyectos en dimensiones como la formación local de directivos, la difusión y gestión del conocimiento sobre este campo, la incidencia política y el fortalecimiento de alianzas sectoriales para el mejoramiento de la calidad educativa a través del apoyo a quienes ocupan cargos de rectores y coordinadores de instituciones educativas.

Ver boletín

Conversando sobre liderazgo (26 de julio 2018)

En esta oportunidad la Red de Liderazgo Educativo ofrece la oportunidad de escuchar de viva voz, diferentes puntos de vista sobre la labor y las competencias de quienes se dedican a la dirección de centros educativos.

Esperamos aportar a la construcción y circulación del conocimiento sobre liderazgo educativo e invitamos a comentar el contenido de estos recursos y a contactarnos para realizar más conversaciones de este tipo.