Comunidades de Aprendizaje

Con este proyecto buscamos realizar el sueño de una nueva escuela y una nueva sociedad y, para ello, implementamos un pilotaje orientado a lograr altos resultados de aprendizaje de los estudiantes y una mejor convivencia en diversos contextos escolares.

Este proyecto, diseñado por el Centro de Investigación en Excelencia para Todos – CREA de la Universidad de Barcelona, cuenta con unas bases científicas sólidas y, soportado en el marco y los principios del aprendizaje dialógico, implementa actuaciones educativas de éxito que, al vincular a estudiantes, maestros, familia y comunidad, logran altos resultados de todos los estudiantes. Específicamente, el propósito de este proyecto es aportar a mejorar los aprendizajes y la convivencia de todos los estudiantes y de la comunidad, ayudando así a superar las desigualdades sociales.

diplomado

En el Departamento del Valle del Cauca en Colombia, el proyecto Comunidades de Aprendizaje ha transformado positivamente la vida de estudiantes, maestros, maestras, directivas y familiares de más de 40 escuelas, esta es su experiencia. Con el apoyo de Natura Cosméticos, Scarpetta Gnecco e ICESI.

LEER MÁS

WhatsApp Image 2019-05-06 at 11.42.21 AM (1)

El pasado viernes 3 de mayo, el proyecto Comunidades de Aprendizaje realizó una demostración que permitió a las personas asistentes presenciar en acción y conocer de primera mano las características y el funcionamiento del aprendizaje dialógico.

LEER MÁS

miniatura video

Maestros y maestras, servidores públicos, directivas, representantes de universidades y formadores de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia participan de esta experiencia de formación en Aprendizaje Dialógico y todo el modelo de Comunidades de Aprendizaje en Cali, Colombia. Muchas reflexiones para fortalecer nuestra red de trabajo en más de tres mil escuelas en Latinoamérica que son semilleros de cambio para el mundo entero.

LEER MAS

WhatsApp Image 2019-05-02 at 9.57.18 AM (1)

Este viernes 3 de mayo, en la FILBO 2019, el proyecto Comunidades de Aprendizaje te permitirá vivir y conocer de primera mano cómo es y cómo funciona el aprendizaje dialógico.

LEER MAS

tertulia

En el marco de la FILBO2019, la Fundación Empresarios por la Educación y Natura Cosméticos nos compartieron la experiencia de una tertulia dialógica, herramienta pedagógica que hace parte de la columna vertebral del proyecto Comunidades de Aprendizaje.

LEER MAS

slide_amanhece_peru

A la luz del pensamiento de Paulo Freire y la teoría del Aprendizaje Dialógico, Comunidades de Aprendizaje es un proyecto para la transformación escolar que está sembrando paz y empoderamiento entre miles de niños y niñas en el continente

LEER MAS