Comunidades de Aprendizaje

Con este proyecto buscamos realizar el sueño de una nueva escuela y una nueva sociedad y, para ello, implementamos un pilotaje orientado a lograr altos resultados de aprendizaje de los estudiantes y una mejor convivencia en diversos contextos escolares.

Este proyecto, diseñado por el Centro de Investigación en Excelencia para Todos – CREA de la Universidad de Barcelona, cuenta con unas bases científicas sólidas y, soportado en el marco y los principios del aprendizaje dialógico, implementa actuaciones educativas de éxito que, al vincular a estudiantes, maestros, familia y comunidad, logran altos resultados de todos los estudiantes. Específicamente, el propósito de este proyecto es aportar a mejorar los aprendizajes y la convivencia de todos los estudiantes y de la comunidad, ayudando así a superar las desigualdades sociales.

slide_amanhece_peru

A la luz del pensamiento de Paulo Freire y la teoría del Aprendizaje Dialógico, Comunidades de Aprendizaje es un proyecto para la transformación escolar que está sembrando paz y empoderamiento entre miles de niños y niñas en el continente

LEER MAS

cda premio reduca

El viernes 16 de noviembre de 2018 en Santo Domingo, República Dominicana, la Comunidad de Aprendizaje Institución Educativa Luis Carlos Sarmiento de Itagüí, recibió el Reconocimiento  REDUCA a Prácticas Innovadoras en Educación con énfasis en Convivencia Escolar, entre quince países de América Latina.

LEER MAS

slide_ecuador_manena

En enero pasado, Comunidades de Aprendizaje de Ecuador, recibió la visita de estudiantes de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

LEER MAS