Concurso: Tus Ideas, Tus Iniciativas

El Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV) invita a los jóvenes de los colegios públicos y privados de Colombia a desarrollar su creatividad participando en el concurso “Tus Ideas, Tus Iniciativas”, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad en términos de seguridad vial y movilidad sostenible.

La I.E.D Hojas Anchas, del Municipio de Guarne, ganador de la versión nacional del concurso en 2018, será uno de los colegios que representará este año al país.
En el marco de la 5ª Semana Internacional de la Seguridad Vial de la ONU, que se celebró entre el 6 y el 12 de mayo, el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV) presentó al país la versión 2019 del concurso nacional
“Tus Ideas, Tus Iniciativas”, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad en términos de seguridad vial y movilidad sostenible.
En línea con los propósitos globales de la ONU, que a través de la campaña mundial #SaveLives busca reconocer a los líderes en seguridad vial que adoptan buenas conductas en carreteras y sirven de ejemplo para los demás, los miembros del CESV siguen apostando por la promoción y el desarrollo de competencias ciudadanas en los estudiantes, conscientes de que es la mejor etapa para incentivar las buenas conductas.
“Tus Ideas, Tus Iniciativas envía un mensaje contundente de empoderamiento a la población joven: sus ideas nos importan y pueden hacer la diferencia en cada comunidad. También es un proyecto de apoyo para los docentes, quienes a través de la formulación de ideas, análisis, trabajo en equipo y presentación de hallazgos, ayudan al desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes, para formar ciudadanos activos y responsables con su autocuidado”
Matthieu Tenenbaum, Presidente
Director General de RENAULT – Sofasa.
Los docentes que deseen participar junto con sus alumnos en esta edición, podrán acceder a la página oficial del concurso hasta el Viernes 20 de Septiembre de 2019, allí tendrán la posibilidad de inscribir a su equipo y montar su proyecto sin ningún costo. Esta iniciativa, lanzada a nivel internacional hace seis años en el marco del Programa Renault Seguridad y Movilidad para Todos, ha llegado a más de 14 millones de jóvenes en 35 países del mundo.La Fundación Renault en Colombia participa en esta actividad desde 2014 y este año se realizará la versión nacional del Concurso en conjunto con 24 empresas del Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), para darle mayor divulgación y fuerza. El colegio ganador participará en el Concurso Internacional en su edición 2018-2019. El año pasado el Colegio Internacional Cañaverales de Cali fue escogido como finalista en el concurso internacional “Tus Ideas, Tus Iniciativas” versión 2017, entre 83 colegios participantes de 14 países.El Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), invita a todas las instituciones públicas y privadas del territorio nacional a participar en el concurso “Tus Ideas, Tus Iniciativas” en su versión nacional.  A través de él, los jóvenes de grados 9º, 10º y 11, junto con su profesor, pueden desarrollar y promover acciones creativas y educativas para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible, identificando los aspectos clave que se dan en sus comunidades (colegio, barrio, ciudad) y, a través de acciones colectivas, solucionar o mejorar la situación actual, buscando un entorno social más saludable.

Cómo Participar