Conversatorio para impulsar la Red Nacional de Directivos Docentes

En el marco del lanzamiento del Centro de Estudios Sindicales en la Asamblea General de Afiliados del Sindicato de Docentes Directivos de Colombia (SINDODIC) realizada el 21 de septiembre, se llevó a cabo un conversatorio el cual tenía como objetivo invitar a los directivos a participar en la Red Nacional De Directivos Docentes (alianza Fundación Empresarios por la Educación y SINDODIC) con el fin de crear un espacio de reflexión y cualificación de la práctica del directivo  a través de la construcción colectiva de conocimiento y la incidencia en política pública.

El conversatorio contó con la participación de Daniel Beltrán Amado, cofundador y Director Voluntario Red Riges (Red de investigación y Gestión de Conocimiento); Valentín Valencia Córdoba, Rector de la Institución Fe y Alegría de Los Patios y representante del Nodo Norte de Santander de la Red Nacional de Directivos Docentes; Hernando Martínez Niño, integrante de la Junta Directiva de SINDODIC, Secretario de  Asuntos Pedagógicos y Educación Sindical, gestor del Centro de Estudios Pedagógicos y educación Sindical; Jullie Argüello Vera, asesora de la Red Nacional de Directivos Docentes de la Fundación Empresarios por la Educación.

Durante el conversatorio se identifica la necesidad de romper con la tradición de asumir al directivo como un sujeto pasivo que recibe indicaciones y las ejecuta en su colegio. Por ello, la configuración de una red se convierte en un espacio potente de auto y co-formación, donde se propicia ambientes de discusión, construcción, investigación y trabajo colaborativo alrededor de intereses y motivaciones comunes que incidan en su entorno y en la calidad de la educación.

La invitación es a que el próximo 31 de octubre desde la 1:00 pm. (Lugar por definir) los directivos docentes y redes de directivos docentes que se quieran sumar a este trabajo por la educación, participen  en la primera mesa de trabajo de la Red. Para más información contactar a Jullie Arguello: julliearguello@gmail.com