Módulo VII (Perspectiva de Interculturalidad del programa) Institución educativa Andes de Cuaical

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDES DE CUAICAL

Tejiendo puentes con Cuaical

SOY LUIS CAIPE, EL LÍDER TRAS LA EXPERIENCIA
Soy indígena del resguardo del Muellamués, pueblo de los Pastos: soñador, servicial y trabajador incansable en la comunidad, quien ha encontrado en la diferencia la oportunidad para fortalecer ideas, que reivindican el pensamiento propio desde la palabra, la minga y el territorio en busca de la relación intercultural de convivencia, con el ser y con la madre territorio.
Lo más relevante de mi vida: nacer en una familia indígena y crecer en el territorio al rededor del fogón. Tener la fortaleza de dejar el resguardo y estudiar en la capital superando la discriminación, formarme como magister en administración educativa en la Universidad del Valle, inspirar la búsqueda de caminos para el desencanto y la revalorización de lo de adentro; ganar la confianza de la comunidad y ser aceptado como rector y líder transformador; incidir en la juventud en la práctica de los mandatos de nuestros mayores: no mentir, no robar, y no ser vago. Ser padre de dos hermosas hijas. Escribir y recitar poemas.