Jornada de reinicio actividades para directivos graduados del año 1 de formación RLT durante los años 2012, 2013 y 2014

Lugar: Cali, Casa Santa María de los Farallones

Fecha: 26 de febrero de 2019

La fundación Empresarios por la Educación en convenio con la Iniciativa Mi Comunidad Es Escuela de la ciudad de Cali han aunado esfuerzos para convocar a directivos docentes que desean continuar su proceso de formación en el Programa Rectores Líderes transformadores.

En los años 2012, 2013 y 2014 la Fundación Empresarios por la Educación adelantó con directivos de la ciudad de Cali un proceso de formación de un año en el marco del Programa Rectores Líderes Transformadores. En el año 2015, el Programa atraviesa un proceso de reestructuración y ajuste en el que se establece la importancia de consolidar las transformaciones que se logran en el año 1 de formación en el programa y proyectan entonces un segundo año de formación enfocado en el liderazgo pedagógico de los directivos docentes.

Es así que en el marco del desarrollo de la Iniciativa Mi Comunidad Es Escuela, se establece un convenio que permitirá a los directivos docentes, que han pasaron por el proceso de formación en el año 1 antes de 2014, actualizar su formación y vincularse nuevamente al Programa para adelantar el año 2 de RLT.

Es así que, para garantizar una alineación oportuna de los directivos y directivas con la versión actual del programa, se desarrolla la jornada de reinicio actividades de RLT, un espacio cálido y afectivo, que le permitió a los directivos reencontrarse con sus compañeros de cohorte, para remembrar los momentos y temas más importantes abordados en el año 1 de formación, se acercaron a nuevas estrategias de trabajo y reconstruyeron sus procesos personales e institucionales de transformación que les permiten proyectarse hacia los nuevos desafíos que propone RLT.

Esta jornada fue el abrebocas perfecto para el desarrollo de la semana de formación intensiva del módulo 5 que se desarrolló en los tres días siguientes.