Las prácticas pedagógicas y el currículo como construcción colectiva.

Las prácticas pedagógicas y el currículo como construcción colectiva.

Uno de los escenarios de mayor desarrollo del liderazgo pedagógico del directivo docente es la orientación pedagógica del currículo. En la Institución Educativa Siete de Agosto (Cali), el coordinador José Aldemar Marín ha liderado una iniciativa basada en círculos de aprendizaje que facilita la toma de decisiones colectivas.

 

Consulta aquí la guía de uso Tejiendo Puentes

TEJIENDO PUENTES es una ventana audiovisual a las voces y experiencias de rectores en distintos rincones del país y las comunidades educativas de las escuelas que ellos lideran que están convencidos de que la educación es el camino y, trabajando hombro a hombro, le vienen apostando a una escuela distinta y están haciendo realidad la educación que soñaron.

TEJIENDO PUENTES documenta las experiencias de niños y niñas, jóvenes, padres y madres de familia, profesores, profesoras, rectores y rectoras creativos, entusiastas y propositivos que de muchas y distintas maneras ponen su grano de arena para que el derecho a la educación sea una realidad en nuestro país.

TEJIENDO PUENTES es una invitación a asomarse y conocer su trabajo, contactarlos, contarles del suyo, compartir ideas y preguntas, encontrar respuestas, inspirarse y urdir juntos una red virtual de tejedores de la educación.

Comments

  • John Arnul Polo Bueno | Abr 24,2019

    Me parece una actividad genial en donde son los estudiantes que asumen protagonismo en su proceso de aprendizaje. Felicitaciones a estudiantes, maestros y directivos e invitar a los demás maestros a que se vinculan al proyecto y logren transformar sus prácticas.

    • Alejandro Jaramillo | Jul 4,2019

      Gracias por su comentario. Le invitamos a seguir viendo los contenidos de la Red de Liderazgo Educativo y enviarnos sus colaboraciones.

  • Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *