Rectores Líderes Transformadores en Casanare

Yopal, julio 22 de 2019

La Fundación Oleoducto Vivo de ODL Bicentenario, la Fundación Empresarios por la Educación y la Secretaría de Educación de Casanare, presentaron el programa Rectores Líderes Transformadores a directivos docentes del departamento.

Gracias a una alianza entre la Fundación Oleoducto Vivo de ODL Bicentenario, la Fundación Empresarios por la Educación y la Secretaría de Educación del Departamento de Casanare, hoy 22 de julio se llevó a cabo la presentación del programa Rectores Líderes Transformadores (RLT) a un grupo de directivos docentes de los municipios Tauramena y Monterey. Participaron también la Subdirectora de Calidad de la Secretaría de Educación y representantes del Equipo de Formación Docente del departamento.

Para hablar de RLT, fueron también invitados de manera muy especial algunos directivos docentes del departamento que ya en 2017 lo cursaron. Tras la presentación, quedaron comprometidos a participar en el mismo ocho nuevos directivos docentes que, junto con otros doce del departamento del Meta, conformarán la nueva cohorte del programa que se implementará en la región durante los próximos dos años.

La FUNDACIÓN OLEODUCTO VIVO DE ODL BICENTENARIO (antes conocida como ODL-BICENTENARIO) tiene como misión continuar trabajando por el desarrollo sostenible de su zona de influencia contribuyendo al mejoramiento del bienestar de las comunidades. Para este fin, trabaja a través de la inversión social focalizada, estratégica y de impacto a largo plazo en cuatro líneas de acción: Educación Básica, Primera Infancia, Proyectos Productivos y Medio Ambiente. En la línea de Educación Básica específicamente, el Programa de Fortalecimiento de Docentes y Directivos es un pilar sustancial para cumplir con el objetivo de apoyar el mejoramiento de la calidad de la educación.

La FUNDACIÓN EMPRESARIOS POR LA EDUCACIÓN, por su parte, lidera y articula esfuerzos público-privados para contribuir a que todos los niños, niñas y jóvenes de Colombia accedan a una educación de calidad, que

les posibilite experiencias educativas con sentido y que promueva el desarrollo de sus habilidades.

En el marco de esta misión, desarrolló el programa RECTORES LÍDERES TRANSFORMADORES (RLT) que fortalece el liderazgo directivo de líderes escolares que pueden contribuir a transformar la calidad de la educación en nuestro país.

El programa ha demostrado excelentes resultados tanto en la gestión de los directivos como en los aprendizajes de los estudiantes. Hoy, nueve años después de su creación, habiendo formado y acompañado a más de 1.400 directivos en el país, comienza una nueva etapa con la transferencia del programa a organizaciones aliadas para escalar su impacto a nivel nacional.