Sumando esfuerzos para construir Red en Bogotá

El Centro de Estudios pedagógicos y de educación sindical liderado por el Sindicato de docentes directivos de Colombia (SINDODIC), la Red de Investigación y Gestión del Conocimiento (RIGES) y la Fundación Empresarios por la Educación han venido desarrollando un trabajo conjunto, convirtiéndose la Red en una oportunidad para articular intereses, necesidades y aunar esfuerzos que lleven al desarrollo de procesos que incidan en la educación de Bogotá. Para ello, se han realizado dos jornadas de trabajo donde han participado más de 20 directivos, entre coordinadores y rectores del Distrito.

En las jornadas se ha identificado los intereses y motivaciones de los directivos docentes para trabajar en red, siendo éstas constructoras de sentido y de conocimiento que aporta a la formación propia y del otro a partir del intercambio de conocimientos y experiencias, en y desde el territorio. Además, se ha construido un plan de trabajo con acciones, responsables y fechas para dar continuidad a los procesos en el 2019, generando así retos interesantes al rol de directivo. El 5 de febrero de 2019 se llevará a cabo el primer encuentro oficial del año, en el cual se contará con expertos sobre el trabajo en red para fortalecer hasta ahora construido.