Módulo III: Potenciando tesoros. Video Usme, Bogotá.

COLEGIO SANTA MARTA

Módulo III: Potenciando tesoros. Video Usme, Bogotá.

Consulta aquí la guía de uso Tejiendo Puentes

SOY HERMES REINA, EL LÍDER TRAS LA EXPERIENCIA
Soy Hermes Medardo Reina Cajiao, maestro desplazado por el conflicto armado del departamento del Putumayo (tierra natal). Me vinculé a la educación de Bogotá desde 1990 y asumí como rector en el 2000 en el Colegio Santa Martha IED. Participé en el programa RLT buscando humanizar y optimizar el proceso educativo en Bogotá. En el año 2017, asumí el reto de dirigir el Colegio rural El Destino, convencido que es una oportunidad de servir a la población rural para que mejore sus condiciones de vida y haga visible su presencia en el territorio.

Hilando conversaciones

Comparte tus comentarios o inquietudes sobre la historia que acabas de ver, plantéale preguntas al líder y cuéntanos si en tu institución han hecho cosas similares o diferentes para abordar situaciones parecidas. ¡Tus ideas pueden inspirar a otros directivos!

Puntadas para nuevas experiencias
¿Te gustó la experiencia del Colegio Santa Marta? ¿Crees que la puedes usar como detonador de ejercicios y reflexiones con tu equipo de trabajo? A continuación, te planteamos algunas preguntas que podrían animar conversaciones interesantes entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

1. Después de ver el video del Colegio Santa Marta en Soacha, Colombia; ¿qué efectos tuvo la historia en nosotros? ¿Qué podríamos rescatar de la experiencia? ¿Qué aprendizajes genera?
  2. ¿Es posible abordar una estrategia similar en nuestra institución educativa?
    Además, descarga las 5 claves que fortalecieron las dinámicas escolares del Colegio Santa Marta para impulsar la participación en tu comunidad educativa y generar nuevos aprendizajes.