Módulo IV: Tejiendo puentes

SOY CARMELO GUERRERO, EL LÍDER TRAS LA EXPERIENCIA

Si hay algo que he ganado como líder transformador es seguridad y confianza en la gestión institucional. Desde una mirada diferente, con justicia y dinamismo, basado en el diálogo y respeto por el otro, y dentro de un clima de trabajo colaborativo como eje articulador, en mi institución ha sido posible fortalecer las estrategias y el accionar educativo.

En este sentido le apuesto a la alineación, apropiación y al buscar sentido en pro de un gana-gana común; y mi expectativa a futuro es seguir mejorando la convivencia, las relaciones interpersonales y continuar tejiendo puentes para que mi equipo de trabajo sea cada vez más sólido. Como dijo María Montessori: “Que bueno que mí equipo trabaje como si yo no estuviera”.

En lo personal, disfruto la música, el deporte y por supuesto la lectura.

Hilando conversaciones

Comparte tus comentarios o inquietudes sobre la historia que acabas de ver, plantéale preguntas al líder y cuéntanos si en tu institución han hecho cosas similares o diferentes para abordar situaciones parecidas. ¡Tus ideas pueden inspirar a otros directivos!