Tejiendo Puentes

TEJIENDO PUENTES es una ventana audiovisual a las voces y experiencias de rectores en distintos rincones del país y las comunidades educativas de las escuelas que ellos lideran que están convencidos de que la educación es el camino y, trabajando hombro a hombro, le vienen apostando a una escuela distinta y están haciendo realidad la educación que soñaron.

TEJIENDO PUENTES documenta las experiencias de niños y niñas, jóvenes, padres y madres de familia, profesores, profesoras, rectores y rectoras creativos, entusiastas y propositivos que de muchas y distintas maneras ponen su grano de arena para que el derecho a la educación sea una realidad en nuestro país.

TEJIENDO PUENTES es una invitación a asomarse y conocer su trabajo, contactarlos, contarles del suyo, compartir ideas y preguntas, encontrar respuestas, inspirarse y urdir juntos una red virtual de tejedores de la educación.

Consulta aquí la guía de uso Tejiendo Puentes

Las experiencias

Luis-Caipe-1

"Buscamos abstraer e irradiar lo propio para caminar de adentro hacia afuera y dejar de hacer lo que los de afuera nos dicen que hagamos".

- Luis Caipe, Rector de la I.E. Andes de Cuaical, Cuaical

rectora-nunchia-1

"Como colegio nos hemos dado a la tarea de darle la importancia que se merece al Festival del Folclor Llanero. Por eso está en el PEI y desde allí se trabajan varias competencias con los estudiantes".

- Miriam Esteban, Rectora del Colegio Salvador Camacho de Nuchía, Casanare

03-profe3

"Cuando uno confía en el otro, se pueden abordar los procesos de diversas maneras. El delegar y trabajar colaborativamente genera resultados positivos".

- Carmelo Guerrero, Rectos de la I.E.T.I. de Turbana, Bolivar