Tus ideas, tus iniciativas: Acciones de seguridad vial para un entorno mejor

La Fundación Empresarios por la Educación y el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), invitan a los docentes e instituciones educativas con estudiantes de grados 9º, 10º y 11º, a hacer parte del concurso: “Tus ideas, tus iniciativas: Acciones de seguridad vial para un entorno mejor”.

Las Naciones Unidas han declarado 2011-2020 como la Década de Acción para la Seguridad Vial con el fin de contribuir con una disminución en el número de muertes en las vías de todo el mundo. El Decenio tiene como objetivo movilizar a los sectores y organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil para que se comprometan a mejorar la seguridad vial en sus países.

Este año se realizará la versión nacional del Concurso Tus ideas Tus iniciativas en conjunto con varias empresas del Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV). El colegio ganador participará en el Concurso Internacional en su edición 2018-2019.

Los docentes están invitados a unirse a esta iniciativa nacional con sus estudiantes de grados 9º, 10º y 11º para desarrollar un proyecto participativo en el aula. El objetivo es permitir y animar a los jóvenes a contribuir con la superación de algunos de los principales desafíos que enfrenta nuestra sociedad. El proyecto está diseñado para inspirar a los estudiantes a pensar sobre los cambios que se podrían generar para hacer las vías más seguras y más sostenibles, mejorando así nuestras vidas.

Inscripciones y más información