Un café con Dionicio Velandia Rincón

Un café con Dionicio Velandia Rincón

Un ambiente amigable donde se valore el ser y se respete la diversidad, en el que los estudiantes puedan desarrollar sus potencialidades de forma tranquila y sin dificultad, según Dionicio, es el que hay que generar.

Dionicio, licenciado en Matemáticas y Física, y especialista en Informática Educativa de la Universidad de Pamplona de Norte de Santander; ha trabajado en el sector educativo por 31 años, de los cuales 10 ha sido líder de la Institución Educativa Suse, en Aquitania – Boyacá.

En el siguiente audio del café temático RLE, el líder escolar conversa en torno a procesos, prácticas y experiencias que contribuyen a conformar ambientes idóneos para el aprendizaje.

Señala que contar con procesos pedagógicos motivantes y significativos; y un clima de convivencia y diálogo es fundamental para una formación integral que supla las necesidades y deseos de los alumnos.

Igualmente, resalta que el aprendizaje no se debe limitar al aula de clase. Según Dionicio, todo espacio en el que los estudiantes puedan construir conocimiento, vivir experiencias y empoderarse de los saberes, potencia el desarrollo de sus capacidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *