Un café con Fabián Botero

Un café con Fabián Botero

Entornos que los estudiantes consideren un oasis en el cual pueden calmar su sed de conocimiento, según Fabián, son los ambientes educativos que hay que ofertar.

Fabián, licenciado en Educación Básica Primaria y especialista en Educación para la participación Comunitaria y Pedagogía de la Universidad del Tolima; cuenta con 34 años de experiencia en el sector educativo, y actualmente lidera la Institución Educativa Raíces del Futuro, en Ibagué -Tolima.

En el siguiente audio del café temático RLE, el líder escolar conversa en torno a procesos, prácticas y experiencias que contribuyen a conformar ambientes idóneos para el aprendizaje.

El entorno escolar, comenta, debe ser un acto pedagógico en el que se encuentren diversos actores para crear, concebir y recrear el saber; y un espacio donde los estudiantes se puedan desarrollar como ciudadanos íntegros.

Igualmente, señala que brindar unas condiciones dignas para una adecuada formación implica reestructurar la mentalidad de alumnos y docentes, y resalta la importancia de implementar proyectos y dinámicas que abran el espacio del aula, quebranten su formalidad y obedezcan a la intencionalidad educativa para un efectivo desarrollo de las potencialidades de los estudiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *