La Red de Liderazgo Educativo es una comunidad de interacciones y aprendizajes que se encuentra, interlocuta y acciona mediante encuentros presenciales y en línea, con el fin fortalecer el liderazgo pedagógico, transformador y distribuido.
El propósito de la Red es potenciar las prácticas de liderazgo, por medio del intercambio de experiencias, conversaciones entre pares y gestión del conocimiento, para generar movilización en el sector educativo y garantizar la sostenibilidad e impacto de acciones de incidencia colectiva con miras a mejorar el sistema educativo.
Reúne y promueve interacciones entre líderes educativos
Facilita la producción y el intercambio de experiencias y conocimientos para la transofrmación e innovación.
Apoya el desarrollo de una agenda de trabajo para la incidencia territorial.
Novedades
Memorias 27 de mayo de 2021
Se proyecta para este encuentro valorar el proceso que ha tenido el Nodo territorial de Arauca, en clave del plan de acción. Teniendo en cuenta que en el encuentro pasado se avanzó en la definición elementos de dicho plan, quedando como compromiso dar continuidad a la construcción del mismo desde la autonomía del nodo. Así las cosas este encuentro será el momento para establecer compromisos que permitan definir acciones concretas que lleven a la implementación de lo planeado.
Memorias 26 de mayo de 2021
Se proyecta para este encuentro valorar el proceso que ha tenido el Nodo territorial de Meta, en clave del plan de acción. Teniendo en cuenta que en el encuentro pasado se avanzó en la definición elementos de dicho plan, quedando como compromiso dar continuidad a la construcción del mismo desde la autonomía del nodo. Así las cosas este encuentro será el momento para establecer compromisos que permitan definir acciones concretas que lleven a la implementación de lo planeado.
Memorias 27 de mayo de 2021
La Red de Liderazgo Educativo – RLE es una comunidad de aprendizajes e interacciones que en el marco de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes del MEN, reúne a diversos actores y agentes del sector educativo para generar movilización en pro de la resolución de problemas prácticos y reales de la gestión directiva. Para esto, la RLE se organiza a través de una estructura de nodos y niveles de conectividad, las cuales sustentan los intercambios de conocimientos y vivencias en relaciones de confianza que, además brindan posibilidades de sostén afectivo y emocional a los miembros, permitiendo un ambiente favorable para el trabajo colaborativo y así diseñar y emprender proyectos en estos grupos.