La Red de Liderazgo Educativo es una comunidad de interacciones y aprendizajes que se encuentra, interlocuta y acciona mediante encuentros presenciales y en línea, con el fin fortalecer el liderazgo pedagógico, transformador y distribuido.

El propósito de la Red es potenciar las prácticas de liderazgo, por medio del intercambio de experiencias, conversaciones entre pares y gestión del conocimiento, para generar movilización en el sector educativo y garantizar la sostenibilidad e impacto de acciones de incidencia colectiva con miras a mejorar el sistema educativo.

Reúne y promueve interacciones entre líderes educativos

Facilita la producción y el intercambio de experiencias y conocimientos para la transofrmación e innovación.

Apoya el desarrollo de una agenda de trabajo para la incidencia territorial.

Novedades

Memorias 5 de mayo

Se da continuidad al trabajo con el Nodo territorial de Meta, en esta ocasión para avanzar en su proceso de trabajo en Red y en este sentido valorar de forma colectiva el avance en términos del plan de acción trazado desde el encuentro pasado, en donde se alcanzaron a definir líneas de acción, por lo cual el objetivo de este encuentro se centrará en concretar dichas líneas de acción en clave de plan de trabajo que permita definir la identidad del nodo.

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Memorias 4 de mayo

Se da continuidad al trabajo con el Nodo territorial de Casanare, en esta ocasión para avanzar en su proceso de trabajo en Red y en este sentido valorar de forma colectiva el avance en términos del plan de acción trazado desde el encuentro pasado, en donde se alcanzaron a definir líneas de acción, por lo cual el objetivo de este encuentro se centrará en concretar dichas líneas de acción en clave de plan de trabajo que permita definir la identidad del nodo.

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Memorias 13 de mayo

La Red de Liderazgo Educativo como comunidad de aprendizaje que crea condiciones para el fortalecimiento de los procesos educativos, ha avanzado en la dinamización y promoción de sus nodos territoriales. En el caso del Nodo Envigado, se desarrolló el segundo encuentro del año, donde se contó con la participación de 17 directivos docentes, que expresaron su satisfacción por hacer parte de este proceso y su compromiso con la participación en el mismo. Aunque el Nodo había avanzado hasta la fase Vivir la Red, se tomaron elementos de la fase anterior, para incluir a los nuevos directivos y empezar a generar relaciones de confianza y colaboración como base para la proyección del Nodo.

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