Definición colectiva de líneas estratégicas

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Convencidos del trabajo colectivo, del poder transformador de los directivos docentes y el potencial de sus comunidades educativas. El pasado 4 de agosto el nodo Cali se reúne con el objetivo de delimitar sus líneas de acción y definir las actividades que acompañarán cada una de las ellas.

 

Comunicaciones

1. Llevar el archivo de actas de reunión, informes, proyectos, propuestas y otros del Nodo.

2. Fomentar la comunicación sobre el Nodo a directivos docentes de Santiago de Cali para su vinculación.

3. Promover la socialización de experiencias significativas en gestión escolar.

4.  Comunicar recordatorios sobre encuentros por medio de WhatsAp

Investigación y formación

1. Diseñar procesos investigativos sobre el impacto de la gestión escolar en la calidad educativa.

2. Promover procesos de formación en el ejercicio ciudadano de directivos, docentes y administrativos fortaleciendo su identidad y sentido de pertenencia; liderazgo y gestión; actualización en administración y legislación educativa.

Bienestar

1. Diseño y gestión del Programa de Bienestar laboral y social para Directivos, Docentes y Administrativos.

2. Gestión de incentivos y estímulos para los Directivos Docentes de Santiago de Cali

3. En coordinación con la Línea de Comunicación, mantener actualizados a los Directivos Docentes sobre programas de bienestar del MEN, SEM, SED, Cajas de Compensación y otros.

Alianza

1. Gestionar con alianzas: acompañamiento y/o apadrinamiento para las instituciones educativas en: Revisión y ajustes al PEI, la Planeación Estratégica, el SGC, la Autoevaluación Institucional, el PMI, el Plan Operativo, los proyectos pedagógicos; adecuación o donaciones para salas de sistemas, laboratorios, equipos, entre otros.

2. Compartir experiencias sobre gestión y consolidación de alianzas.

3. Generar portafolio de actividades institucionales.

Políticas públicas

1. Presentación de proyectos por ley 21 y otros a comités de planificación, autoridades educativas.

2. Articulación con las entidades gubernamentales – Contar con la asesoría para la presentación de proyectos.

3. Interactuar con las administraciones en la planeación, ejecución de programas y proyectos educativos.

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