El valor de ser y ser con otros.

[yoast-breadcrumb]

Partiendo de la convocatoria de la Fundación Empresarios por la Educación y la Fundación Renault con el objetivo de que los directivos docentes puedan compartir sus experiencias durante la coyuntura de emergencia sanitaria nacional, relación con el manejo de emociones, las relaciones, la comunicación y el trabajo colaborativo se reúne el nodo de Envigado.

En este encuentro, los directivos docentes manifiestan que han enfrentado desafíos entorno a la adaptabilidad con la virtualidad y uso de herramientas TIC`s, la construcción de acuerdos con los estudiantes, la caracterización de los mismos para asegurar la educación y finalmente, el manejo del tiempo, entre ser persona y ser docente.

Para lograr comunicar sus emociones y poder sobrellevarlo, los directos docentes suelen compartir con su compañeros, enviar continuamente mensajes de tranquilidad , recordar y poner en práctica los protocolos de seguridad y enfocar su accionar a los importante, a crecer juntos y pensar en el humano.

El trabajo en red que previamente habían realizado como directivos docentes, les ha servido para replicarlo con sus comunidades educativas y lograr hacer frente a cambios y desafíos adaptativos en colectivo y pensando en el otro.

Volver a articularse como nodo de Envigado es una apuesta pendiente, que parte de la emoción de agradecimiento, de una visión de escucha colaborativa, de la catarsis que permiten estos espacios y el reto de compartir experiencias y aprender con otros.