REDDEN y Fundación Renault

[yoast-breadcrumb]

El 1° de septiembre tuvo lugar la reunión quincenal del Nodo Envigado con los directivos docentes Julián Morales, Rector IE Leticia Arango de Avendaño, Francisco Lopera Salgado, Rector de la IE, Comercial de Envigado, Absalón Arcila, Rector de la IE José Miguel de la Calle, William Gaviria, Rector de la IE El Salado, Yaneth Gómez, Rectora de la IE José Manuel Restrepo Vélez, Ana Lucía Rivera, Rectora de la IE Manuel Uribe Ángel y Isabel Cristina Montoya, Rectora de la IE San Vicente de Paul y Nohelia Ochoa, Rectora de la IE Darío Bedout.

Se contó con compañía de la Directora Ejecutiva de Fundación Renault, Erika González, para contarles a los directivos que acompañaron la reunión, las líneas de acción que viene desarrollando como Fundación y la importancia de ser aliado en estas estrategias de Nodo con la Fundación Empresarios por la Educación.

Fue presentado el objetivo construido en la última sesión virtual, para revisarlo en conjunto y ver si ese objetivo obedece a: ¿Qué queremos?, ¿Cómo lo queremos? y ¿Para qué lo queremos?, sin desconocer los encuentros que se han realizado fuera de estos espacios con los coordinadores, donde son encuentros productivos, con propuestas y visiones para consolidarse cómo colectivo para tomar acciones.

Hace unos meses los integrantes de este Nodo solicitaron a la Fundación Empresarios por la Educación por medio de la Red de Liderazgo Educativo (RLE) realizará acompañamiento en la construcción del objetivo del Nodo Envigado para generar incidencia en el territorio y crear un objetivo que contribuya con la política pública Municipal. De esta manera fue presentado el objetivo y nuevamente alimentado con aportes en conjunto y este fue el resultado

“Consolidar la red como un equipo líder pedagógico, capaces de transformar e incidir en el ámbito educativo y social en el territorio”.

Así mismo, se construyeron los objetivos específicos que fortalecen este gran propósito

• Ser escuchados en política pública
  • Definir una Visión compartida de la educación municipio
  • Consolidar las necesidades del territorio