Podcast – Programa para el cambio social

[yoast-breadcrumb]

Podcast

En el marco de la Educación que nos Une, en alianza con ACDI-VOCA compartimos las siguientes herramientas en podcast para realizar en la cotidianidad del hogar, fortalecer el autocuidado y prevenir episodios de violencia y maltrato.

.

Respiración consciente: Ejercicio de respiración diafragmática, herramienta sencilla y básica de autocuidado. Necesitará:  Aceite, vela, el dibujo de un mándala, lápiz, colores y un espejo.

Diferentes dimensiones: Ejercicio de respiración consciente de auto cuidado emocional para usted y su familia. Para con esta actividad,  la mayor disposición.

¿Quién soy y quién quiero ser?: Ejercicio para reconocer cuál es la sensación y emoción por la que actualmente está transitando. Posteriormente, realizará un ejercicio de auto conocimiento. Necesitará de papel y lápiz a la mano.

Diferentes tipos de familias: Ejercicio sobre los diferentes tipos de familia, la diversidad y la inclusión. También hablamos de las personas migrantes, para que reconozcan sus recursos y potencialidades para contribuir con su inclusión. Para esta actividad, necesitarás apertura al cambio y actitud de reflexión

Violencias basadas en génro: Ejercicio de violencia basadas en género y tipos de violencia en general. Para iniciar se requiere atención e introspección.