Redes para generar conocimiento colectivo

[yoast-breadcrumb]

El Centro de Investigación Nacional de directivos docentes, ha propuesto la realización de conversatorios nacionales sobre diferentes temáticas con el objetivo de aportar y construir conocimiento colectivo.

En Norte de Santander esta iniciativa ha tenido eco en el nodo Norte de Santander, colectivo de directivos docentes, del que hacen parte, directivos egresados o pertenecientes al programa Rectores Líderes Transformadores, quienes vienen desarrollando estrategias de desarrollo colectivo de conocimiento desde diferentes frentes y contextualizado a sus comunidades educativas.

El Nodo Norte de Santander, presenta el Conversatorio Regional, espacio que contará con actividades sincrónicas y asincrónicas, que respondan de manera general al interrogante ¿Cómo asumir la gestión escolar en época de crisis desde el liderazgo del directivo docente?, desde 4 frentes: regreso a clases, deserción escolar, manejo de emociones y evaluación.

Para este ejercicio se cuenta con tres momentos:

Actividad asincrónica: formulario que permite recoger información, opinión y experiencias de directivos docentes y otros actores educativos sobre cada uno de los frentes. ¡Participa!, conocer tu visión aumenta el conocimiento colectivo.

Directivo docente

Otro actor educativo

Preconversatorios: espacios preparatorios, donde se busca rescatar los aprendizajes y experiencias de los directivos docentes por pequeños colectivos, liderados por los integrantes del Nodo Norte de Santander, para generar movilización y participación de los demás directivos docentes y sus comunidades educativas.

Conversatorio regional: espacio sincrónico y general para compartir experiencias, retos y logros respecto a cada uno de los frentes, estos se realizan por zonas establecidas desde la Secretaría de Educación de Norte de Santander, a saber Pamplona, Ocaña y Área Metropolitana.

El producto de los conversatorios regionales, quedará plasmado en un documento que recoge el sentir de los directivos docentes de Norte de Santander y de otros actores que hacen parte del proceso educativo y que comparten la inquietud por el desarrollo de este tipo de reflexiones.

Espere próximamente los enlaces de ingreso para cada uno de los eventos regionales, las memorias de los eventos y el documento final producto de las preguntas; así como también los enlaces para los conversatorios nacionales.