Reorientando el rumbo

[yoast-breadcrumb]

El proyecto de huerta casera familiar nació inicialmente con el deseo de mejorar la convivencia en la Institución Educativa involucrando a la totalidad de estudiantes de la I.E Jorge Eliécer Gaitán en Puerto Gaitán -Meta. La coordinadora de convivencia Lucero Mejía Castañeda, participante actual del programa Rectores Líderes Transformadores en alianza con la Fundación Oleoducto Vivo de ODL Bicentenario, nos cuenta que debido a la situación con el COVID-19 dicho proyecto quedo en espera. Gracias al webinar ofrecido por la Fundación Empresarios por la Educación, con Claudia Parrado líder de programas para directivos docentes dónde se trabajo la importancias de valorar los pre-saberes de los estudiantes y los saberes de la familia como metodologías para priorizar aprendizajes, el proyecto visionó con una nueva oportunidad, donde uno de los principales requisitos de participación es el acompañamiento y dirección que deben dar los padres y/o cuidadores, para fortalecer la comunicación y abrir espacios de mayor conocimiento entre los miembros de la familia, además de generar seguridad alimentaria, así renace el proyecto «Reorientando el rumbo» que busca reformular la relación con nosotros y el medio ambiente considerando la situación de confinamiento, además es una estrategia que busca integrar áreas, en lengua castellana los estudiantes realizan un diario donde cuentan como progresa su huerta y el cumplimiento de los objetivos, mientras que en ética y valores se generan reflexiones que motivan el cambió de acciones apostándole a la solidaridad.

Los invitamos a visitar la página de Facebook de la institución educativa donde podrá conocer los videos de los estudiantes, y cuéntanos en los comentarios ¿Cuál ha sido el papel de las familias en el aprendizaje de los estudiantes en tu institución educativa?