Nodo Envigado

[yoast-breadcrumb]

Consolidado en el año 2018 gracias al apoyo de de la Fundación Renault y la iniciativa de los directivos docentes quienes al terminar el programa Rectores Líderes Transformadores, vivenciaron los beneficios del trabajo colectivo e hicieron una apuesta por dirigir sus esfuerzos conjuntos  en acciones pertinentes a su desarrollo como red y el desempeño de su rol.

Memorias 13 de mayo

La Red de Liderazgo Educativo como comunidad de aprendizaje que crea condiciones para el fortalecimiento de los procesos educativos, ha avanzado en la dinamización y promoción de sus nodos territoriales. En el caso del Nodo Envigado, se desarrolló el segundo encuentro del año, donde se contó con la participación de 17 directivos docentes, que expresaron su satisfacción por hacer parte de este proceso y su compromiso con la participación en el mismo. Aunque el Nodo había avanzado hasta la fase Vivir la Red, se tomaron elementos de la fase anterior, para incluir a los nuevos directivos y empezar a generar relaciones de confianza y colaboración como base para la proyección del Nodo.

Memorias 13 de abril

El pasado 13 de abril la Red de Liderazgo Educativo inició encuentro con el Nodo Envigado, cuya
participación contó con la participación de Hernán Agudelo, Director de Núcleo de la Secretaría de
Educación de Envigado y la presencia de los directivos docentes, William Gaviria, Oswaldo Quiceno, Jannet
Gómez, Luz Marina Arroyave y Nohelia Ochoa.

Memorias: Fortaleciendo la Red

Por otra parte, Francisco y William coinciden en precisar la importancia del reconocimiento del Nodo Envigado por parte de la actual Secretaría de Educación Municipal (SEM) y la necesidad de conocer y socializar con los directivos docentes el Plan de Desarrollo Municipal en temas de educación.

REDDEN y Fundación Renault

El 1° de septiembre tuvo lugar la reunión quincenal del Nodo Envigado con ocho directivos docente, la directora de la Fundación Renault y y el coordinador de innovación de la Fundación Empresarios por la Educación.

REDDEN- Red de Directivos Docentes de Envigado

Se dio encuentro al Nodo de Envigado donde diez directivos docentes compartieron sus características generales de su comunidad educativa y fue construida una primera idea del objetivo de trabajo del REDDEN en el cuál, trabajará el nodo durante estos seis meses.

Incidencia colectiva

Convocados por el rector de la Institución Educativa el Salado, William Gaviria los directivos docentes del nodo de Envigado se reunieron para repensarse como colectivo, para determinar sus fortalezas como nodo y los pasos siguientes.

El valor de ser y ser con otros.

Partiendo de la convocatoria de la Fundación Empresarios por la Educación y la Fundación Renault con el objetivo de que los directivos docentes puedan compartir sus experiencias durante la coyuntura de emergencia sanitaria nacional, relación con el manejo de emociones, las relaciones, la comunicación y el trabajo colaborativo se reúne el nodo de Envigado.